El pelo necesita una protección especial durante la época estival. El cloro de las piscinas, la sal del mar o el aumento de la intensidad solar, son factores que perjudican seriamente nuestra salud capilar, lo cual da como resultado un pelo áspero, encrespado y decolorado.

Consejos para tener el cabello protegido y sano

Para mantener un cabello sano y brillante, lo primero es habituarse al uso de sombreros, gorros de piscina y peinados que mantengan el pelo recogido. No obstante, también existen lociones específicas dermocapilares que te permitirán protegerlo del exceso de sol, sobre todo, la zona de la piel que queda más expuesta por la raya del pelo.

La hidratación del pelo es clave

Otra de nuestras recomendaciones es utilizar una crema o mascarilla capilar que lo hidrate en profundidad y le permita recuperar su brillo habitual. Además, si lo aclaras con agua fría conseguirás un mayor esplendor.

También puedes utilizar la mascarilla como técnica para mejorar la protección capilar. Ir a la playa o piscina con ésta puesta, previene la sequedad que provocan las altas temperaturas.

Tu fototipo de piel influye en el nivel de protección que necesita tu cabello

Cada fototipo de piel tiene unas características capilares diferentes. Las melenas más rubias, largas y lisas sufren más durante el verano que las morenas, cortas y rizadas, al igual que los cabellos teñidos, que son más vulnerables. Un truco para cuidarlo de las actividades acuáticas es eliminar la mayor parte del cloro o la sal con agua dulce tras el baño, incluso con la ayuda de un cepillo, y aplicar un sérum o aceite revitalizante natural que lo ayude a protegerse del sol.

Fortalece tu pelo

Por último, antes y después del verano siempre es recomendable cortarse las puntas para sanear, ya que cuando éstas están abiertas el cabello pierde más hidratación.

Farmacia El Puente La Zubia en Granada

En nuestra farmacia disponemos de una alta gama de productos para proteger y cuidar tu cabello este verano sobre los que puedes consultarnos sin compromiso. Además, ofrecemos un servicio de análisis dermocapilar para conocer el estado de tu piel y cabello con nuestro analizador con microcaya. Pide tu cita a través de nuestra web o por correo electrónico ¡Feliz verano!